Larraín critica a la oposición por proyecto que crea institucionalidad permanente para salario mínimo
"La gente de la oposición fue la que pidió este proyecto de ley", aseguró.
- T+
- T-
El titular de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de las críticas que ha generado el anuncio que él mismo realizó esta semana, respecto al envío del proyecto de ley que crea una institucionalidad permanente para la discusión del reajuste del salario mínimo.
Ante las críticas de algunos sectores de oposición y de la propia CUT, Larraín expuso que "me han sorprendido algunas manifestaciones de gente de la oposición que fue la que pidió este proyecto de ley. Nosotros queremos hacer un aporte a la institucionalidad permanente poniéndonos al nivel de países como Reino Unido".
Por otra parte, el secretario de Estado criticó que "parece que no hubieran entendido bien lo que planteamos. Dijimos que íbamos a enviar el proyecto de ley. No dijimos q íbamos a tramitar el proyecto. No lo vamos a poder tramitar en este gobierno . El nuevo gobierno verá en que plazos lo quiere tramitar".
Además justificó la tardanza del envío de este proyecto enfatizando que no hubo falta de voluntad pero sí de apoyo.
"No ha sido por causa de esfuerzo o interés por parte del gobierno. Nosotros el 2010 y 2011 llegamos un acuerdo para tener un mecanismo permanente para el salario mínimo pero no tuvimos el apoyo necesario", concluyó Larraín.